La presencia de PS Energy en la cuenca neuquina se extiende por más de 25 años, adquiriendo los yacimientos Centro Este y Loma Montosa Oeste en los años 1990 y 1991, respectivamente. Con una operación apalancada en la recuperación secundaria, PS Energy opera una producción total de 1500 barriles diarios.

Centro Este

Área Centro Este se halla ubicada en territorio de la Provincia de Río Negro, ocupando una superficie de 347 Km².

Dentro del área se localizan 14 yacimientos siendo los más importantes Centro Este, Meseta Alta, Divisadero Catriel, Planicie Morada y Señal Centro.

Las formaciones productoras de hidrocarburos actualmente en producción son la Fm. Centenario y Fm. Quintuco, con profundidades que van de los 800 a 1.200 mbbp.

El crudo producido responde a la tipificación “Medanito” y es acondiciona en instalaciones propias siendo entregado en Puerto Rosales – Bahía Blanca Prov. de Buenos Aires. El gas libre producido se utiliza para consumo en instalaciones propias.

En el Área se han perforado un total de 120 pozos desde su descubrimiento habiéndose producido a la fecha aproximadamente 2.5 MMm3.

CARACTERÍSTICAS DEL RESERVORIO

Los niveles de areniscas continentales, pertenecientes a la Fm. Centenario, son los reservorios de hidrocarburos. La Fm. Quintuco, compuesta por arenitas y areniscas calcáreas también ha registrado una importante producción de petróleo acompañada por agua. La principal producción de Quintuco es de Gas.

Loma Montosa Oeste

El Área Loma Montosa Oeste se halla ubicada en el límite entre las provincias de Río Negro y Neuquén, adyacente al área Centro Este, ocupando una superficie aproximada de 217 Km2.
La producción de petróleo es transportada al Área Centro Este, donde se acondiciona junto al crudo de esta última para su venta.

CARACTERISTICAS DEL RESERVORIO

El reservorio está integrado por areniscas cuarzosas, bien seleccionadas, con excelentes características petrofísicas; estando el entrampamiento relacionado con la posición estructural que se encuentre el horizonte productivo, y la distribución de sus niveles permeables.

La formaciones productivas son Centenario (nivel superior a 800 mbbp), Fms. Quintuco y la Fm. Tordillo, a 1.720 mbbp.

Petróleos Sudamericanos - Conocenos