Argentina
Argentina
Colombia
+(5411) 4229-2965 Av. Eduardo Madero 900, Piso 24 Torre Catalinas Plaza.Buenos Aires – Argentina
+(571) 744-2444 Calle 94 N° 11-30, Piso 11 Bogotá – Colombia
Número #1
Producción Sostenible
Trabaja con nosotros

Canal de Denuncia

PETRÓLEOS SUD AMERICANOS SUCURSAL COLOMBIA (PS) es una empresa que propende por mantener una operación ajustada al marco legal aplicable. En efecto, PS está comprometida, entre otros, con las mejores prácticas comerciales, la transparencia, la ética y el respeto por los Derechos Humanos. Nuestro comportamiento está enmarcado dentro del PROGRAMA DE COMPLIANCE – MODELO DE PREVENCIÓN CORPORATIVA (EL “PROGRAMA”), mediante el cual se busca prevenir, controlar y sancionar las conductas que sean contrarias a los postulados, principios y normas defendidas por PS para garantizar dicho status quo, con fundamento en la cultura de la “NO TOLERANCIA”.

Los documentos que hacen parte del PROGRAMA son: El Código de Ética, el Código de Conducta Corporativo, el Manual De Prevención De Riesgos Asociados Delitos, Lavado De Activos Y Financiación Del Terrorismo y el Reglamento de la Unidad de Cumplimiento Normativo.

Cualquier trabajador, contratista, cliente o tercero, que tenga alguna pregunta sobre el contenido y aplicación de las normas contenidas en los documentos que hacen parte del PROGRAMA y/o que conozca sobre la ocurrencia de hechos que constituyan una IRREGULARIDAD o TRANSGRESIÓN al referido PROGRAMA y/o a la Ley, podrán enviar sus Consultas y/o Denuncias a través del siguiente medio:

CANAL DE DENUNCIAS


Este CANAL DE DENUNCIAS es un servicio independiente, para garantizar el máximo nivel de PROTECCIÓN Y CONFIDENCIALIDAD.

Los datos que Usted proporcione sólo servirán para permitir y facilitar la comunicación respecto al estado de la DENUNCIA y/o CONSULTA y para gestionarla de acuerdo con la regulación contenida en los documentos que hacen parte del PROGRAMA. En todo caso, su DENUNCIA o CONSULTA podrán remitirse de forma ANÓNIMA.

FORMULARIO DE DENUNCIA O CONSULTA

Consulta
Pregunta relacionada con la correcta interpretación y aplicación de la Ley o de las normas contenidas en los documentos que hacen parte del Programa de Compliance – Modelo de Prevención Corporativa, y/o con la implementación de los controles diseñados para la prevención de comisión de delitos y/o, con el procedimiento establecido para la investigación de los casos denunciados y/o abiertos de oficio.

Denuncia
Informe sobre hechos o conductas inadecuadas que presuntamente constituyan violación al Programa de Compliance – Modelo de Prevención Corporativa o a la Política de Derechos Humanos de PS. Toda denuncia debe contener: (a) un relato de los hechos constitutivos de irregularidad o transgresión y (b) las pruebas sumarias (mínimas) para evidenciar la conducta que se denuncia.


ConsultaDenuncia
Nota: relate de forma clara y concisa los hechos que son objeto de la Denuncia y/o e la Consulta.
Nota: Se pueden adjuntar hasta 2 archivos en cualquier formato. En caso de necesitar adjuntar más archivos, por favor, adjunte un ZIP con todos ellos.